Las energías renovables ofrecen muchas ventajas frente a las no renovables. La elección de energías renovables puede ser por tantas razones como que son limpias y no contaminan. Las renovables producen energía sin emitir gases de efecto invernadero por lo que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.
Pero también surgen una serie de dudas que desde Sunergy te vamos a aclarar.
Que a su vez pueden acogerse a una de las siguientes modalidades de autoconsumo:
Sí que es posible desconectarse y convertirse en una instalación aislada. La ley no impide que un usuario se desconecte de la red, pero no es recomendable hacerlo.
Diseñar una instalación fotovoltaica con el objetivo de aislarse totalmente de la red implica sobredimensionar la instalación, con el sobrecoste que esto conlleva:
Los excedentes son la energía eléctrica producida por la instalación fotovoltaica y no autoconsumida. Si no se cuenta con un sistema antivertido, estos excedentes se vierten a la red eléctrica para ser utilizados por el resto de consumidores.
En la modalidad de autoconsumo con excedentes y con compensación, los excedentes no autoconsumidos se retribuyen al cliente en la factura de electricidad.
No es un balance neto sino una facturación neta, ya que los excedentes se pagan a un precio menor al de la energía consumida de la red, porque solo se compensa el coste de la energía, no se compensan otros costes como los peajes de acceso.
Además, en cada factura, el pago de los excedentes no puede ser superior al importe del término de la energía consumida de la red.
Por este motivo siempre es más ventajoso para el cliente incrementar el % de autoconsumo directo (o de autoconsumo mediante baterías) que incrementar la cantidad de excedentes vertida a la red.
Sí, para primeras residencias y para un consumo mínimo de 2.500 kWh/año. Una instalación fotovoltaica para una vivienda unifamiliar, bien dimensionada, consigue unas rentabilidades del 5% al 8%.
Además hay que tener en cuenta otras ventajas fiscales para el cliente:
No, desde octubre de 2018 se derogó el peaje de respaldo (conocido como “impuesto al sol”) para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.
Deja tu instalación en nuestras manos
Nosotros nos encargamos de la instalación y de los trámites legales. Además, te asesoramos sobre las subvenciones y bonificaciones del IBI
Solo necesitas un tejado para colocar tus paneles solares y EMPEZAR A AHORRARAñadir un bloque