Ventajas de instalar paneles solares en tu hogar o empresa

Cada vez son más los consumidores comprometidos con el cambio climático, la conciencia del medioambiente y, sobre todo, con el ahorro energético.

La energía solar, como energía renovable, limpia o verde, está ganando terreno y ya son muchos los que se han pasado al autoconsumo eléctrico.

Como aún existe desconocimiento y dudas sobre este tipo de energía verde, desde Sunergy te contamos cuales son las ventajas de instalar paneles solares, tanto en hogares como en negocios o grandes empresas.

Ventajas de instalar paneles solares

1. Ahorro en tu factura de luz

En los últimos años, los precios de las instalaciones de paneles solares se han reducido de manera considerable. Teniendo en cuenta que las facturas de electricidad no paran de aumentar, contar con tu propia instalación de autoconsumo eléctrico supondrá un ahorro seguro.

2. Consumo de energía verde

Cada día estamos mas concienciados con la sostenibilidad y con el cambio climático. Si quieres formar parte de este movimiento y poner tu granito de arena, empieza consumiendo energía limpia.

La energía solar es una fuente ilimitada y ayuda a disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

3. En España disfrutamos de mas de 300 días soleados al año

Según datos del Ministerio de Fomento, a lo largo del año se pueden llegar a superar las 2.800 horas de sol. Horas en las que podrás producir y consumir energía 100% verde.

4. Aumenta el valor del inmueble

Instalar placas fotovoltaicas en una vivienda hace que esta se revalorice, en comparación con las que cuentan con instalaciones eléctricas convencionales. Si en algún momento tienes que vender tu vivienda, los futuros dueños se alegrarán de saber que pueden consumir energía solar en su nueva vivienda, sin tener que realizar la inversión inicial.

5.Ayudas o subvenciones

Dependiendo de tu localización, podrás obtener algún tipo de subvención por la instalación de paneles solares o no. Van desde reducciones en el IBI hasta ayuda económica y depende de la comunidad autónoma y provincia.

6. Valores de empresa

Si tu negocio o empresa tiene el reconocimiento suficiente para ser influyente en la sociedad, eres parte responsable de su formación. Puedes ayudar a fomentar el conocimiento e importancia de las energías renovables.

Muchas de las empresas más importantes a nivel global (Ikea, Apple, Facebook…) ya presumen de consumir energía verde. Con el autoconsumo eléctrico, irás un paso por delante.


¿Merece la pena tener paneles solares? Como ves, instalar paneles fotovoltaicos es un acierto. Tanto para tu economía como para tu empresa.

Sunergy, Especialistas en energías renovables

Con más de 15 años de experiencia, somos una compañía de soluciones integrales en ámbito de la ingeniería, construcción y energía con una definida orientación hacia la innovación y el compromiso con la sostenibilidad del medio natural.

En Sunergy Group tenemos muy en cuenta la calidad del servicio uniendo el compromiso con el medio ambiente y con la seguridad del trabajo bien hecho

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DUdas-energia-renobavle-sunergy-1024x768.jpeg


¿Tienes un consumo de más de 60€ mensual en tu factura?

¡Es hora de pasarte a la ENERGÍA SOLAR!

Deja tu instalación en nuestras manos
Nosotros nos encargamos de la instalación y de los trámites legales. Además, te asesoramos sobre las subvenciones y bonificaciones del IBI.

Solo necesitas un tejado para colocar tus paneles solares y EMPEZAR A AHORRAR.

Contacta con nosotros y solicita información

953 09 56 42 / 697 78 55 19
info@sunergygroup.es

Comparte esto: