Términos del servicio
Sunergy Global Services S.L.
Oficinas centrales:
Corredera de San Marcos, 29, 23700
Linares (Jaén)
España
Avenida La Libertad, 63, 24193
Navatejera (León)
España
Tel: 953 09 56 42
Email: info@sunergygroup.es
Razón social: Sunergy Global Services S.L. (en adelante, “Sunergy”)
ENVIOS
En Sunergy enviamos a toda España (Península) mediante las agencias de transporte TXT, Las entregas se realizarán a pie de calle y/o vehículo.
Para los envíos de la compra de material los portes son gratuitos en todos los pedidos superiores a 150€, en caso de no superar dicha cifra, IVA incluido para España peninsular
Más información en el 953 09 56 42 o en o info@sunergygroup.es
Los gastos de aduana si proceden serán por cuenta del cliente ya que desde Sunergy se realizará una factura exenta de I.V.A.
Todos los envíos a territorios indicados serán a portes debidos y se descontará el I.V.A. correspondiente (el cliente queda obligado a ponerse en contacto con Sunergy para realizar el cambio).
El 21% de I.V.A. está incluido en todos nuestros precios.
DEVOLUCIONES
Por la naturaleza de los productos suministrados por Sunergy, la empresa no se hace cargo de los portes de devolución de los productos en el periodo de desistimiento, todo ello, de acuerdo con el artículo 108.1 de la LGDCU “El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes”, por lo que Sunergy recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra.
El cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. Se deberá poner un documento visible que indique el nº de pedido para que cuando se recepción, sepamos que es su material. El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico info@sunergygroup.es con asunto «Solicitud Devolución (nº de pedido)». Sunergy se obliga a devolver el importe del producto.
Respecto al estado del producto, el artículo debe estar en perfectas condiciones con los manuales correspondientes y con los accesorios que incluya el material. El cliente será responsable de la disminución de valor del producto cuando este haya sido manipulado de manera distinta a la necesaria por naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones.
Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:
Calle Mina Mexicana, Nave 14, 23700
Linares (Jaén)
Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
La devolución del importe se efectuará por el mismo medio de pago empleado por el cliente para la realización del pedido, salvo la compra en efectivo, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria. El reembolso del importe se realizará en el plazo de 14 días naturales a contar desde la notificación de la comunicación de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente. No obstante, lo anterior, Sunergy podrá retener el reembolso hasta la recepción de los bienes objeto del pedido.
En particular, en el marco de los productos comercializados por Sunergy, no procederá el derecho de desistimiento sobre los servicios prestados una vez haya comenzado su ejecución, así como los productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, como, por ejemplo, las baterías estacionarias fabricadas por encargo, el cableado ya cortado, o las estructuras de las instalaciones entre otros.que para su funcionamiento requieran el contacto del agua, si se desea aplicar el derecho de desistimiento dentro del periodo de los 14 días sufrirá una devaluación de su precio de adquisición.
El derecho de desistimiento no se aplica en el caso de instalación de elementos fotovoltaicos, siempre que estas hayan sido autorizadas de manera expresa por el cliente, de acuerdo con el artículo 103.a) de la LGDCU: “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento”.
La factura se enviará el día que salga el material de nuestras instalaciones, si desea recibir la factura en el momento de compra solicítelo en: info@sunergygroup.es
En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos el departamento técnico queda a su disposición en el 953 09 56 42 o en info@sunergygroup.es para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.
Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 953 09 56 42.
GARANTÍA
Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos diferentes en función de la fecha de adquisición de los bienes.
Lo dispuesto en la presente cláusula es también de aplicación a las instalaciones realizadas por el equipo de instaladores que forman parte de la plantilla de Sunergy, siempre que no se dé manipulación indebida ni exista un incorrecto mantenimiento de la instalación realizada. Sunergy se reserva el derecho a realizar las pruebas oportunas para establecer la viabilidad de la aplicación de la garantía a las instalaciones.
Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyo caso se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años, para el resto de productos la situación es la siguiente:
Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:
Aquellos bienes adquiridos con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 (inclusive):
– Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 6 meses.
– Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).
Aquellos bienes adquiridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2021:
Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 2 años.
Periodo desde los 2 años hasta los 3 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).
A continuación, se especifican los periodos con detalle.
Aquellos bienes adquiridos con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 (inclusive):
Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 6 meses
De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:
– Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).
– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.
– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Sunergy se lo envió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, estas se deberán devolver cargadas.
– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales. En caso de no disponer del embalaje original, se requerirá uno similar en cuanto a nivel de seguridad y protección para el producto facilitado por Sunergy en el momento de la compra.
– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.
En ese caso, cuando el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento, el cliente puede apelar a un defecto de fabricación.
El derecho de aplicación de garantía de los productos de Sunergy queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.
No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Sunergy, en caso contrario el producto pierde su garantía.
Sunergy no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.
Sunergy tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la aplicación de la garantía.
En el caso concreto de las baterías, que cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica, Sunergy realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.
Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.
Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión
Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.
No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Sunergy, en caso contrario el producto pierde su garantía.
Sunergy no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
En caso de productos que enviados a Sunergy sin el mencionado informe de peritaje industrial, Sunergy queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.
Una vez el cliente facilite a Sunergy el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto Sunergy contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 tras la conexión de la batería a este dispositivo.
Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.
En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Sunergy se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión. En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.
Aquellos bienes adquiridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2021
Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 2 años
De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:
– Que el producto se encuentre en los primeros 2 años desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).
– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.
– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Sunergy se lo envió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, estas se deberán devolver cargadas.
– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales. En caso de no disponer del embalaje original, se requerirá uno similar en cuanto a nivel de seguridad y protección para el producto facilitado por Sunergy en el momento de la compra.
– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.
En ese caso, cuando el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento, el cliente puede apelar a un defecto de fabricación.
El derecho de aplicación de garantía de los productos de Sunergy queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.
Sunergy no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.
Sunergy tomará las medidas convenientes para asegurarse de que los productos cuentan con las características citadas y que el estado del producto cuenta con los requisitos necesarios para la aplicación de la garantía.
En el caso concreto de las baterías, que cuentan con 3 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica, Sunergy realizará un informe mediante el uso de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 para verificar que el uso de las baterías ha sido correcto y siguiendo con las recomendaciones del fabricante.
Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió. Por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.
Periodo desde los 2 años hasta los 3 años desde su adquisición o posesión
Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.
Sunergy no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
En caso de productos que enviados a Sunergy sin el mencionado informe de peritaje industrial, Sunergy queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.
Una vez el cliente facilite a Sunergy el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto Sunergy contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 tras la conexión de la batería a este dispositivo.
Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe de la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.
En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Sunergy se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión. En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.
GARANTÍA DE LOS INVERSORES
Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. En caso de no disponer de tierra, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.
Además de que el uso y manejo del inversor sea acorde con lo que especifique el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica.
Por otra parte, Sunergy, no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.
El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, Sunergy no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente.
desgaste normal, falta de mantenimiento, accidente o reparaciones realizadas o intentadas por el cliente
GARANTÍA DE ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES
Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo Sunergy no se hará responsable de su desprendimiento.
De hecho, cuando existen rachas de viento de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.
DIRECCIÓN A LA QUE ENVIAR PRODUCTOS PARA EJERCER DERECHO DE GARANTÍA
La dirección a la que se debe enviar los productos sobre los que se desea ejercer su derecho de devolución, sustitución o reparación es a las oficinas centrales:
Sunergy Global Services S.L.
CIF: B45219557
Calle Mina Mexicana, Nave 14, 23700
Linares (Jaén)
España
PRUEBA OBJETIVA DE DETERMINACIÓN DEL CORRECTO USO PARA EL CASO CONCRETO DE BATERÍAS
Para que sea de aplicación la garantía descrita que cubre todos los productos de Sunergy deben existir pruebas objetivas que afirmen que el producto realmente ha tenido un correcto uso, y que el fallo del funcionamiento del producto deriva de un defecto de fabricación.
Recuerde que las baterías cuentan con 2 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica si estas fueron adquiridas con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 (inclusive), mientras que, si las baterías fueron adquiridas con posterioridad al 31 de diciembre de 2021, contarán con 3 años de garantía o los ciclos de vida que marque la ficha técnica.
Las baterías, por tratarse de un producto especialmente sensible al uso, cuentan con un trato especial para proceder a su devolución del precio, reparación o sustitución, en función del momento en el tiempo en el que se encuentre la vida de la batería.
Sunergy cuenta con la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 que mediante su conexión con la batería realiza cargas y descargas a la misma estudiando su comportamiento y emitiendo un informe que comunica de forma objetiva a partir de los datos obtenidos si una batería ha sido conectada en paralelo, si su uso ha sido como batería de arranque, si en caso de requerirlo la batería ha sido rellenada con agua destilada, si durante su vida útil ha experimentado descargas profundas, desde cuando la batería presenta el problema concreto, etc, y así poder contrastar el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 con la ficha técnica del fabricante, para concluir si el uso y mantenimiento de la batería ha sido correcto.
La devolución, reparación o reemplazo de la batería únicamente será posible si el informe concluye que la batería ha sido utilizada correctamente y el problema de su funcionamiento es derivado de un fallo de fabricación
.
PORTES ASUMIDOS PARA EL ENVÍO DEL PRODUCTO CON LA SOLICITUD DE LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA
Sunergy pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con Sunergy para solicitar el servicio de recogida, el cliente será responsable del estado del material hasta el momento en el que la empresa transportista recoja el material.
En cambio, para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por Sunergy enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de Sunergy, por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.
Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá Sunergy si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación y de ahí que presente problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.
CONDICIONES INSTALACIÓN
La aceptación y abono de una instalación fotovoltaica implica que el cliente ha verificado que la instalación cumple con las características mínimas que incluye que el tejado es apropiado, seguro, estable y con una inclinación adecuada, que el entorno es seguro y que cuenta con las características necesarias para la correcta instalación de los dispositivos, conexión y espacio para manipular, instalar y realizar las labores necesarias por parte del equipo de instaladores, así como que las medidas de seguridad como la línea de vida o punto de anclaje sean posibles.
En el caso de que se deba contratar maquinaria de montaje se deberá notificar a Sunergy por email esta necesidad. No se realizará la instalación salvo contar con toda la maquinaria y equipos necesarios para que pueda ser realizada de forma íntegra y segura tanto para los componentes como para las personas.
El alquiler de maquinaria, equipos o herramientas no especificados en el presupuesto deberán abonarse a parte y en cada caso se enviará presupuesto personalizado que deberá ser abonado íntegramente antes de que la instalación sea realizada, en concreto el abono del material y todos equipos necesarios debe ser realizado para formalizar la fecha de la instalación. La conexión al cuadro eléctrico de la vivienda, en caso de desear que la realice el equipo profesional de Sunergy implica un sobrecoste que el cliente deberá abonar también antes de la instalación.
Las tasas y coste de la legalización de la instalación fotovoltaica se abonarán a parte y solo en aquellos casos en los que el cliente lo solicite.
La instalación debe cumplir con los requisitos mínimos exigidos de seguridad e integridad. En el caso de que no se cumplan cualquiera de los requisitos y no se llegue a un acuerdo con el cliente para fijar la instalación otro día Sunergy devolverá el importe de la instalación.
La instalación dependerá de las condiciones meteorológicas, de forma que si no son favorables se concretará una nueva fecha para realizar la instalación.
Los técnicos e instaladores de Sunergy realizarán las recomendaciones necesarias para que la producción fotovoltaica sea la adecuada según los consumos esperados, naturaleza de las infraestructuras y el entorno. El pago de la instalación implica la aceptación de las condiciones técnicas, por lo que tras haber abonado la cantidad requerida la situación, ubicación, orientación y cualquier otra característica que afecte a los paneles solares, inversor u otro elemento será la que previamente se convenió entre el cliente y Sunergy.
En el caso de que el cliente decida los componentes fotovoltaicos diferentes a las recomendadas por el equipo técnico de Sunergy, será el cliente quien asuma toda responsabilidad y la empresa no responderá ante una insuficiente producción fotovoltaica, una incorrecta carga de baterías o problemas del inversor por no recibir suficiente energía por parte de los paneles solares o bien por recibir un exceso de energía. Lo mismo se aplicará para las instalaciones fotovoltaicas, pues, cualquier requisito que fije el cliente que entre en conflicto con las recomendaciones del equipo de instaladores, departamento de SAT o departamento técnico, se realizará bajo la responsabilidad del cliente, y bajo ninguna circunstancia asumirá la empresa responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de lo exigido por el cliente atentando contra las recomendaciones de Sunergy.
Sunergy no realizará ninguna instalación en la que el cliente no haya facilitado previamente la información solicitada, por lo que la fecha de instalación puede verse aplazada.
RECLAMACIONES POR MERCANCÍA DEFECTUOSA O ERRÓNEA
El albarán de entrega o factura emitida por Sunergy tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.
Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 953 09 56 42 o enviando un correo a info@sunergygroup.es.
Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.
ENTREGA Y DESCARGA DE LA MERCANCÍA
Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.
Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.
El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a Sunergy en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, Sunergy no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.
En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, Sunergy contactará con el cliente para trasladar parte de este sobrecoste, contáctenos para más información.
CONDICIONES DE COMPRA
Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de Sunergy y formarán parte del contrato de venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.
Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A. Sin embargo, si se ha registrado desde una zona exenta de I.V.A., sólo aparecerá el precio neto del artículo.
Sunergy se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.
Sunergy, exime su responsabilidad en materia de efectividad, producción y rentabilidad siempre que en la instalación de cualquiera de sus productos no cumpla con el estudio fotovoltaico recomendado por cualquiera de nuestros técnicos.
Así, por ejemplo, Sunergy no se responsabiliza de la efectividad de una instalación fotovoltaica con una inclinación o ubicación diferente a la asesorada por su equipo técnico. Del mismo modo, Sunergy no responde ante la producción fotovoltaica de los paneles fotovoltaicos orientados al norte, ya que esta orientación no es correcta. Así como ante baterías que habitualmente no se encuentran en los niveles de carga adecuados y recomendados por el fabricante, estructuras incorrectamente fijadas y dispositivos conectados cuya compatibilidad es dudosa o no recomendable.
FORMAS DE PAGO
– Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Sunergy es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Sunergy utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Con excepción de un posible acuerdo particular los productos de la tarifa Sunergy se servirán en un plazo de entre 15-30 días LABORABLES
para los pedidos dentro de la península ibérica.
El compromiso adquirido por Sunergy de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Sunergy, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.
La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.
Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.
ENTREGA DE LAS ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES
La entrega de la/s estructura/s para soporte de los paneles solares se realizan por separado y en un segundo envío, por lo que siempre que se adquiera un kit solar o cualquier conjunto de componentes que incluya una/s estructura/s, la entrega de la/s estructura/s se realizará en un segundo envío.
PROPIEDAD Y RIESGO
Todos los productos permanecerán en propiedad de Sunergy hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.
SUNERGY EMPRESA INSTALADORA AUTORIZADA
Sunergy es empresa instaladora autorizada inscrita en el RII con número de inscripción registral 10-B-D09-46092152, clasificada dentro de la sección D (Instaladora), habilitación 0 (Baja Tensión), categoría 9 (Categoría Especialista / Instalaciones Generadoras de Baja Tensión) desde el 25 de marzo del 2019. Puede consultar el Registro Integrado Industrial
INSTALACIÓN DE CONEXIÓN A RED
Sunergy pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión a red.
Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguientes puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Sunergy y el cliente:
– La ubicación del inversor debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica y debe situarse a 2 metros máximo del cuadro general de la vivienda.
Para adherirse a los precios por zona, en el caso de que el cliente desee que el inversor se sitúe a más de 2 metros del cuadro general de la vivienda, deberá ser el cliente quien prepare antes de que vayan a realizar la instalación el empotrado de tubo corrugado y el cableado entre la ubicación del inversor y el cuadro de la vivienda, en este caso, consulte a los instaladores la sección de los cables.
El inversor irá fijado a la pared y la ubicación debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.
– La línea de alimentación de los paneles solares hasta el inversor se realiza con un tubo corrugado gris en la superficie de la fachada.
En el caso de que el cliente desee que el tubo no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizar la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte a los instaladores el diámetro del tubo).
– El material no abonado se debe liquidar en el momento en el que los instaladores entren en su vivienda.
Bajo ninguna circunstancia se procede a descargar el material ni a realizar ningún trabajo sin que se haya liquidado el 100% del importe del material.
Se recomienda tener el importe exacto preparado para evitar demoras. El coste de la mano de obra se debe abonar de forma íntegra antes de cada instalación fotovoltaica.
HOJA DE RECLAMACIONES
Sunergy pone a disposición de los clientes las hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Cumpliendo con la normativa actual Sunergy pone a su disposición el fácil acceso.
POLITÍCA DE COOKIES
Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.
Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Sunergy no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.
¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?
– Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
– Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
– Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
– Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
– Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
Cookies de terceros: La Web de Sunergy.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Sunergy, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.
El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
Más información aquí.
Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Andrea en marketing@Sunergy.es
Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible.
La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
DATOS REGISTRALES
Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo: 9844 Libro: 7126 Folio: 108 Hoja: V-161250 CIF: B-98662224
Email: Sunergy@Sunergy.es
Razón social: Sunergy Energy Solutions S.L.U.